La joven del agua
País:
USA
Año:
2006
Categoria
Secundaria, Catálogo
Duración:
1 hora(s) 50 minutos
Director:
M.Nigh Shyamalan
Actores:
Paul Giamatti, Bryce Dallas Howar, Bob Balaban, Jeffrey Wright, Sarita Choudhury, Freddy Rodriguez, Bill Irwin, Jared Harris, Mari Beth Hurt, Cindy Cheung
Edad
12-16 años
Idioma:
Castellano

Sinopsis

Para Clevelan heep la vida no tiene mucho sentido. Vive porque está vivo, pero no tiene demasiado entusiasmo. Trabaja silenciosamente de portero en un complejo de apartamentos llamado «The Cove», cambiando bombillas y arreglando electrodomésticos rotos. Una noche, su vida cambia irreversiblemente. Cleveland se da cuenta que hay alguien que se esconde en la aparente normalidad del modesto edificio: una mujer misteriosa llamada Story. Ella ha estado vivendo en unos pasajes secretos bajo el fondo de la piscina del edificio. Story en realidad es una «narf»: un personaje parecido a una ninfa, como esas de los cuentos para niños. LA narf está acechada por feroces criaturas qeu quieren impedirle que regrese desde nuestro mundo al suyo. Los extraordinarios poderes de percepción de Stroy, revelan los destinos de los habitantes del edifici de Cleveland. Su surte está directametne relacionada con la de Story.

Por ello, deben trabajar juntos para descifrar una serie de códigos, necesarios para encontrar el cmaino a su libertad. Sin embargo, las oportunidades para que Story pueda volver a su mundo son cada vez más pequeñas, y los habitatnes de los apartamentos arriesgan su vida para poder salvarla. Cleveland deberá enfrentarse a los demonios que lo han seguido hasta «The Cove». Los habitantes del edificio por su lado, deberán aprovechar los poderes especiales que Story les otorgó, si desean tener éxito en el intento audaz y peligroso de salvar al mundo de la narf… y al nuestro.

GUIA DIDACTICA PARA EL ALUMNADO  (se trata de un material para el aprendizaje y la profundización de la película)

GUIA DIDACTICA PARA EL PROFESORADO (se trata de un material para dar herramientas al profesorado para el trabajo de la película).

Comments are closed.