City of Ember
País:
USA
Año:
2008
Categoria
Catálogo, Primaria
Duración:
1 hora(s) 35 minutos
Director:
Gil Kenan
Actores:
Bill Murray, Tim Robbins, Saoirse Ronan, Mackenzie Crook, Martin Landau, Toby Jones, Harry Treadaway, Marianne Jean-Baptiste, Mary Kay Place
Edad
8-12 años
Idioma:
Castellano

Sinopsis

Adaptación de la novela de igual nombre «City of Ember: en busca de la luz». cuenta la historia de la ciudad de Ember (Las Ascuas), donde siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan, doce horas al día, provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Ember han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que las luces de las farolas y de los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo.

Lina, una niña de trece años, acaba de empezar a trabajar como mensajera, y ello le facilita el acceso a ciertos secretos. Ella y su amigo Doom, un niño que se ocupa de reparar las tuberías bajo tierra, serán quienes intenten aprovechar sus respectivos oficios para tratar de hallar una salida a la desesperada situación en la que se encuentran. Algo que les llevará a corres grandes aventuras y descubrir los misterios que se esconden más allá de la ciudad.

 

GUIA DIDACTICA PARA EL ALUMNADO (se trata de un material para el aprendizaje y la profundización de la película)

GUIA DIDACTICA PARA EL PROFESORADO (se trata de un material para dar herramientas al profesorado para el trabajo de la película).

Comments are closed.