Hijos de un mismo Dios
País:
Estados Unidos
Año:
2001
Categoria
Secundaria, Catálogo
Duración:
1 hora(s) 31 minutos
Director:
Yurek Bogayevicz
Actores:
Haley Joel Osment, Willem Dafoe, Liam Hess, Richard Banel, Olaf Linde Lubaszenko, Malgorzata Foremniak, Andrzej Grabowski, Chiril Vahonin, Ola Frycz, Dorota Piasecka, Wojciech Smolarz, Eugene Osment, Marek Weglarski, Edyta Jurecka, Ryszard Ronczewski, Krystyna Feldman
Edad
12-16 años
Idioma:
Castellano

Sinopsis

Mientras las tropas de asalto nazis entran en Cracovia, Polonia, en el otoño de 1943, Romek (Haley Joel Osment). de once años de edad, es ayudado a escapar de su familia judía, condenada a muerte, por un granjero que accede a esconderle. Oculto en un saco de patatas, da comienzo la aventura de Romek. El granjero, Gniecio, lleva clandestinamente a Romek a su pequeño pueblo, al Este de Polonia. Aunque lo presenta como un pariente lejano, no pasará mucho tiempo antes de que la familia descubra el origen judío de Romek. Inteligente y sensible, Romek es odiado por Vladek, hijo de la familia de doce años de edad y apreciado por el piadoso hijo pequeño, Tolo. El sacerdote local (Willem Dafoe) prepara a Romek para que abrace la religión católica al tiempo que respeta su herencia judía, que Romek debe ignorar si quiere salvar la vida. (FILMAFFINITY)

 

GUIA DIDACTICA PARA EL ALUMNADO  (se trata de un material para el aprendizaje y la profundización de la película)

GUIA DIDACTICA PARA EL PROFESORADO (se trata de un material para dar herramientas al profesorado para el trabajo de la película).

Comments are closed.