Gran Torino
País:
Estados Unidos
Año:
2008
Categoria
Secundaria, Catálogo
Duración:
1 hora(s) 59 minutos
Director:
Clint Eastwood
Actores:
Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao, Scott Eastwood
Edad
12-16 años
Idioma:
Castellano

Sinopsis

Toda la narración es un intendo de mostrar el alma del solitario Walt que tras los insultos, la inclinación a las armas o la distancia de su familia esconde algo más.

La película nos va sorprendiendo en la medida en que nos enseña como los otros, los aparentes enemigos, pueden ayudar a hacer emerger lo que parecía imposible. En ella vemos una llamada a asumir qeu lo distinto, lleno de amenazas, se puede convertir en la tierra de un nuevo encuentro con nuevas formas de vida social y comunitaria.

Un personaje que merece especial atención es el sacerdote cuyo personaje es muy sugerente. Parte de una fe virginal e ingenua como se encargará de recordarle Walt, probablemente inmadura respecto de las cosas de la vida y la muerte. Sin embargo, su fe es su persistencia, el deseo de cumplir su misión, de estar ahí en el momento propicio.

De acompañar ayudando aunque sea inútilmente. Un bello dibujo del lugar de la iglesia.

Y además la cuestión de Dios. En esta ocasión se hace referencia clara y con un marcado carácter cristológico porque Gran Torino es una historia de redención y sacrificio.

 

GUIA DIDACTICA PARA EL ALUMNADO (se trata de un material para el aprendizaje y la profundización de la película)

GUIA DIDACTICA PARA EL PROFESORADO (se trata de un material para dar herramientas al profesorado para el trabajo de la película).

Comments are closed.