Ghadi
País:
Libano
Año:
2013
Categoria
Secundaria, Catálogo, Familia
Valores:
Duración:
1 hora(s) 40 minutos
Director:
Amin Dora
Actores:
Georges Khabbaz, Lara Rain, Emmanuel Khairallah, Camille Salameh, Rodrigue Sleiman, Samir Youssef, Caroline Labaki, Tarek Bacha, Giselle Boueiz, Christine Choueiri
Edad
12-16 años
Idioma:
Castellano

Sinopsis

Leba es un profesor de música que vive en un pequeño barrio de una ciudad costera del Líbano. Trabaja como profesor de música y se casa con su novia de la infancia, Lara. Para sorpresa de sus familiares, vecinos y amigos, tras tener a dos niños en muy poco tiempo, Lara vuelve a estar embarazada de un tercero, al que llama Ghadi, sin embargo, los médicos le advierten que el niño va a tener necesidades especiales. ¿Pondrán Leba y Lara tener el bebé? ¿Será Ghadi un orgullo o una carga para la familia? Tras dar a luz, fenómenos extraños esperan y afectan a los ciudadanos de ese pequeño barrio y a sus creencias. (FILMAFFINITY)

Sugerencias para trabajar la película

* Acogida de la vida en la familia, aun cuando es frágil y dependiente. El amor especial por el más desfavorecido.
* La posibilidad de humanizar las relaciones interpersonales que ofrece la presencia en nuestra vida de personas con discapacidades.
* La creatividad y dedicación a que nos lleva el implicarnos en favor de quien lo necesita.
* La capacidad del amor que se da en el seno de la familia para ser motor de transformación social en el entorno.

 

GUIA DIDACTICA PARA EL ALUMNADO (se trata de un material para el aprendizaje y la profundización de la película)

GUIA DIDACTICA PARA EL PROFESORADO (se trata de un material para dar herramientas al profesorado para el trabajo de la película).

Comments are closed.